viernes, 30 de septiembre de 2016

Unidad 2. Mesa redonda

Esta es mi reflexión personal tras visionar la charla de la unidad 2:


Una vez visto, y por el hecho de ser una recién llegada a este modelo, no dispongo del suficiente criterio para añadir ideas. Creo que en el video se exponen todas las ventajas con meridiana claridad y de manos de expertos. Por tanto, yo solo puedo aportar mi motivación a implementar la FC, o al menos, a intentarlo. La idea fundamental que más me atrae de entre las expuestas en el video es la de sacar al alumno y profesor de la pasividad y zonas de confort de métodos tradicionales de enseñanza basados en la figura del docente.

Trabajo en una EOI y tampoco dispongo de horas complementarias para dedicarme a hacer videos y estudiar, pero me satisface hacerlo en mi tiempo libre. No me ocupa todo el tiempo libre y sin embargo, me aporta una enorme satisfacción. Aprender y estar al día se me antoja fundamental para no aburrirme en un trabajo que llevo ejerciendo desde hace 25 años: mismo centro, mismos compañeros, misma aula, e incluso, a menudo, hasta los mismos alumnos.
En el caso de las EOIs, por otra parte, contamos con el handicap de que los alumnos tampoco disponen de excesivo tiempo para estudiar por tratarse de una enseñanza no obligatoria. Es posible que este modelo les ayude a centrase y a aprovechar al máximo el poco tiempo del que disponen y a conectarse a sus dispositivos cuando van en el autobús o esperan en cualquier lugar (en lugar de whatsappear, ven mis videos -a ver si cuela).
He empezado tímidamente a adaptar lo que voy aprendiendo en este curso, seguro que tiene sus luces y sus sombras, pero desde luego, nadie podrá decirme que no lo he intentado.
Saludos,
Eva

No hay comentarios:

Publicar un comentario