lunes, 18 de octubre de 2021

๐•Œ๐•Ÿ๐•š๐••๐•’๐•• ๐Ÿ™ (๐•ฅ๐•’๐•ฃ๐•–๐•’ ๐Ÿ™). ๐•Š๐”ผ๐•ƒ๐”ฝ๐•€๐”ผ

En esta primera unidad he tenido la oportunidad de descubrir quรฉ nos ofrece SELFIE, una herramienta fabulosa que sin duda, nos ayudarรก a conocer en quรฉ punto nos encontramos en mi centro en cuanto a competencia digital.

La persona encargada de registrar el centro y de crear los formularios y compartirlos no he sido yo, por lo que poco mรฉrito puedo atribuirme. Ha sido la compaรฑera que tambiรฉn estรก haciendo este MOOC y que es la administradora de SELFIE, aunque generosamente, como siempre, ha compartido conmigo todo el proceso.

Los 3 formularios creados y lanzados, que ademรกs van por muy buen camino apenas 3 dรญas despuรฉs de su inicio, se ajustan bastante a la realidad de mi EOI. Algunas preguntas referentes a contactos con empresas son las que eliminaremos en sucesivas ocasiones. Como era la primera vez, no hemos querido modificar nada, tal vez por temor a equivocarnos.

Hemos propuesto una participaciรณn de 4 miembros del equipo directivo, 20 profesores y 200 alumnos. Me sorprende gratamente que, a dรญa de hoy, el 100% del equipo; un 65% del profesorado y un 38% del alumnado ya haya respondido. En general, no suelen gustarnos las encuestas, menos si son largas  y aรบn menos, si tenemos un escaso margen de tiempo para contestarla. Si ademรกs tenemos en cuenta que esto ha sucedido en fin de semana y sin haberlo presentado en clase directamente, sino a travรฉs de nuestras aulas virtuales, se trata de un tremendo รฉxito.

Ahora queda aprender a analizar los resultados, que tendremos en pocos dรญas; sin duda mucho por mejorar, pero con una guรญa muy sรณlida y profesional gracias a SELFIE.



No hay comentarios:

Publicar un comentario